lunes, 22 de marzo de 2010

UNPLUGGED


Debido a lo absorto (nada vital, no me ha tocado ser padre, como a otros, el día que lo sea (?) avisaré debidamente) que he estado estos días he tenido la inmensa oportunidad de prescindir de la televisión e Internet.

Impresionante.

La dieta de fotones me ha permitido acceder, leer, subrayar, anotar nuevos libros y documentos que de otra manera se irían almacenando en el cajón de "tareas pendientes".

Pero es más. Esta experiencia me ha permitido dar un valor al tiempo y a su uso que hasta hace poco sólo formaba parte de mi memoria más lejana.

También me ha permitido apartarme de los tópicos sociales televisivos, es decir, adquirir una independencia de juicio, un momento de lucidez, de separación de ese acerbo común. Esto se une a una cierta tendencia que estoy poco a poco consolidando, y que es la de escribir a mano. Todo comenzó con la agenda Moleskine, pero poco a poco se está ampliando a cuadernos que convierto en pequeños diarios de apuntes e ideas.

Invito a los lectores a experimentar esta forma de higiene mental "Unpluged", que diría un inglés.

38 comentarios:

marian dijo...

Dichosos los ojos Sr.Boooz, habrá estado usted muy bien sin conectarse pero se le echa de menos.

Boooz dijo...

Cielos! Es usted! Veo que ha cambiado de cara...
Gracias por el cumplido. Me comprometo a seguir con la saga de Carla en breve.

Anónimo dijo...

Internet y todo este cibermundo bien usado tiene cosas estupendas... pero nunca podrán superar el conocer a alguien cara a cara, el charlar tomando un café escuchando la voz del inerlocutor... ni el placer de tener en las manos un libro, acariciando cada hoja... ni la ilusión de leer una carta escrita de puño y letra de otra persona...

Por cierto, Sr. Boooz me alegro estos días de purificación fotónica, pero más me alegra volver a leerle... y más aún tras comprometerse a seguirnos desvelando la historia de Carla...

marian dijo...

Sip, estoy más blanquita. Necesitaba identificarme para ser reconcida y mire usted puse mi foto.

Al Neri dijo...

Por fin un post temático tras los ardores literiarios del señor Lampone sobre los que no sabía qué comentar.

Boooz, yo escribo mucho a mano. Más que a ordenador. Entre la agenda y los informes que yo mismo redacto en octavillas, me considero embarcado en una especie de retroceso en el tiempo. Como además uso pluma, es un placer añadido.

Boooz dijo...

Es curioso, Sr. Neri, pero como he señalado en alguna ocasión, también estoy embarcado en una especie de "analogización".
Por cierto, mi utensilio más utilizado (con años ya a las espaldas) es una Meisterstück clásica negra de punta fina, ideal especialmente para la Moleskine y también para cualquier otro tipo de superficie de papel (imagínese, con la camiseta de Death Magnetic escribiendo con una Mont Blanc, pero la vida es lo que tiene: sorpresas).
Mi última iniciativa fue hacerme con un cuaderno hoja A4 para escribir en él pequeños memorandum de todas las conversaciones de tipo profesional que mantengo. A lo tonto se ha ido convirtiendo en una especie de bitácora realmente entrañable. Imposible de hacerlo en un ordenador.

Al Neri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Al Neri dijo...

Boooz, el año pasado en mi curro me dieron un "tablet pc" para las reuniones. Ya sabe, de esos que se pliegan como un cuaderno y tomas apuntes en la pantalla con un boli especial. Pues bien, la gracia me duró 6 meses porque no vea el coñazo que era después enchufar el cacharro, meter contraseña y abrir archivos cada vez que necesitaba consultar las notas. Así que ahora uso la agenda de toda la vida (por cierto, la Moleskine me encanta; la pillaré el año que viene).

Boooz dijo...

Sr. Neri: tenga usted en cuenta que le escribo desde un HP Pavilion tx 2000, es decir, un tablet PC: efectivamente, la gracia de escribir sobre la pantalla me duró exactamente lo mismo que a usted: seis meses. Ahora lo tengo como ordenador portátil de tamaño medio (para los conciertos me resulta muy útil).

Rocco Lampone dijo...

Sr. Boooz, dichosos los ojos.
Cómo ha ido la gira de conciertos por Borovia?

Me comentaron que en Tajueco tuvo llenazo en el fronton municipal...

Boooz dijo...

OUAH! Demasiao!

Probablemente en breve tenga otra pequeña gira, aprovechando la Semana Santa. Por cierto, no ha comentado nada aun sobre el disco de Rammstein "Liebe ist für alle da".

Rocco Lampone dijo...

Estoy paladeándolo suavemente, intercalado con el de Serj Tankian, que aunque ya tiene algo de tiempo, merece ser retomado.

Boooz dijo...

Lo celebro.

marian dijo...

Por dios¡¡¡ soy una inculta musical.

Charo dijo...

Fans de Rammstein por aquí!!!!
De mi etapa alemana me traje unos cuantos discos (Dios mío, creo que los primeros CDs que compré!). Jajajaja, qué inesperada sorpresa!!

Por cierto, yo también soy muy de Moleskine (ya sé qué regalarte, Neri, jajajaja); pero para mirarlas y admirarlas y coleccionarlas, porque luego, a la hora de la verdad me lo apunto todo en el móvil (vulgar, lo sé, pero pita).

Para Marian: los conciertos de Rammstein son delirantes...

http://www.youtube.com/watch?v=fLp63WBV-Ic

Rocco Lampone dijo...

Charo, fan de Rammstein usté?
cada día me sorprende más...pero me alegro.
Mi concepto de usté ha subido, si cabe, algo más...

Charo dijo...

Ay, Rocco... es que soy mujer de largo recorrido...

"Ich möchte nicht ein Engel sein..."

http://www.youtube.com/watch?v=QdT4dLnUBmg

Rocco Lampone dijo...

Impresionante, Charo.

Me deja uste sin aliento ni palabras...eso es una mujer y lo demás tonterías...

donde esta el Neri, ese bribón...

ah, y que me dice de Links, o Benzin, o Wo bis dü?
tremendas

Charo dijo...

Halaaaaa!!! Y "Du riechst so gut"?? Esta siempre me ha dado un poco de miedo, la verdad...
Bueno, en general, el vocalista da miedo (y las cosas que salen de su cabeza más...). Pero es que una es muy gallarda...

Charo dijo...

Jajajajaja!! Benzin!!! Cuando se puso de moda el askoreggetón de la "Gasolina", me acordé yo de esta... Benzin les iba a dar yo a los que perreanperrean... aayyyy... askito me da el reggetón...

Rocco Lampone dijo...

Impresionante, por supuesto.

y qué me dice de:

feuer frei,
amerika
mütter
sonne

los pelos como escarpias, oiga.

un día tenemos que irnos de fiesta, sita Charo...hay un bareto en mi ciudad que seguro qeu le gustaría...

Charo dijo...

Pues ni lo dude!!! Salamanca para esto de la música se ha vuelto de lo más hortera... es difícil ( de hecho, no sé si es posible)encontrar garitos cuya música no sea clónica de los 40 principales

Rocco Lampone dijo...

lo pasaremos en grande, ya lo verá

será increíble...

Boooz dijo...

No quiero decir nada... pero aquí veo tema... musical...

Charo dijo...

Ay, que con la nostalgia, me he acordado de estos que también son lo más!!!

http://www.youtube.com/watch?v=FTD2lKew4iI

Al Neri dijo...

Usted, Charo, no deja títere con cabeza. Lampone, yo...

Rocco Lampone dijo...

Diga, Sr. Neri, diga...

Charo dijo...

Neri... es que veo yo que no estás a mi alcance...
A que no te atreves a irte una noche de copas con nosotros a los tugurios esos que conoce Rocco?? Queda lanzado el guante...

Rocco Lampone dijo...

no creo que Neri aguante la música que ponen donde voy a llevarte, Charo.

contando que en cuanto pida las bujarradas esas de copas que se pide pararán la música y se reirán a coro todo el bar...

marian dijo...

Pero vodka naranja o cerveza si se puede ¿verdad?

Rocco Lampone dijo...

Pues claro

toda la que quiera, además

marian dijo...

Vale, una salida con amigos y unas copas ME APETECE MUCHOOOOOO

Charo dijo...

Jajajajjaa!! Pues si el Vodka-Naranja no es una bujarrada... ya me contaréis, jajajjaja!!!

Al Neri dijo...

En vez del cilicio, yo ofreceré al señor el sufrimiento de privarme de una noche de copas con Charo.

marian dijo...

Andeeeee Sr.Neri y tire pal blog indicado con este comentario que me temo que se ha liado.

Chirly dijo...

Se les va de las manos... veo una fiestaca de musica oscura y siniestros en el horizonte. A ustedes les deben encantar las hijas de Zapatero (y ellas con ustedes si les conocieran).

En fin, yo he estado unos días... como lo diría finamente... digamos que explugged. Vamos, sacando lo peor de mi y expulsándolo fuera por todas las vías de que el organismo humano está dotado.

Charo dijo...

Uy, Chirly, por Dios... que me estoy imaginando una escena que ni en El Exorcista... ufff

marian dijo...

Pues contamos contigo para la fiestarraca esa. Tienes que estar divino en plan gótico Chirly.

Por cierto, si sales del copas lo del explugged lo dejas en casita eh, suena cochino y nosechandelbarotravezporelchirly